jueves, 27 de enero de 2011

Batalla perdida...


En esta ocasión las arceas nos han ganado la batalla a mis perros y a mi, pero no por esto ha sido menos emocionante, y hemos disfrutado de varios lances y la particular tensión que estos nos producen y que tanto nos enganchan a los cazadores de becadas.
Esta ves fuimos en busca de las sordas a Salas, acompañado de Roberto Caleya, por la mañana estuvimos en una zona bastante cerrada junto a unas pequeñas riegas, con Noa y Ohwyn, y allí conseguimos, avistar dos veces una pitorra, y digo avistar por que fue lo único que hicimos, deleitarnos con su majestuoso vuelo, ya que la muy astuta, se levantaba sola sin dar opción ni siquiera a los perros.
Por la tarde después de despedirme de Roberto que le reclamaban asuntos familiares, me dirigí a una de esas riegas infernales, que tan poco me gustan y a las que les estoy cogiendo un gustillo incondicional, esta vez fui asistido por Judee, Capitán y Noa, y a la hora de comenzar mas o menos, comienza a sonar, como no podía ser de otra forma ultimamente, el collar de Noa, parece tener imán para encontrarlas, a su vera esta Juedee respetando la muestra ajena, me coloco detrás de las dos ya que el monte esta bastante cerrado y no veo posibilidad de situarme en mejor posición, sale la sorda, aprieto el gatillo, y los perdigones salen de mi escopeta en busca de la misma, creo darle, pero después de un movimiento bastante raro, continua su camino, le tiro el segundo, entre la suciedad del bosque, pero su rumbo no cambia, sale del monte en un claro lejano, a muy poca velocidad muy poco usual, consiguiendo verla volar durante un rato como sin fuerzas, pero se descuelga a lo profundo del valle, en donde no entran ni los jabalíes, cuantas pobres becadas quedan algo tocadas por el mundo, que rabia me da. Mas tarde en otra esquina del lote, consigo avistar otra becada que se levanta sola, giro la cabeza y ya están Noa y Judee puestas a los calientes de la sorda que tenia la zona mas que tomada.
En resumen un día de esos que te lo pasas bien, emocionante y repleto de lances, el cual te marchas, algo mal agusto por no haber rematado la jornada, pero al fin y al cabo no es de lo que se trata y estamos igualmente de satisfechos.

Un Saludo

Ezequiel

No hay comentarios: