jueves, 30 de octubre de 2008

Apertura en Valdescapa (Leon)























































































El 26 de octubre, se habría la veda en la comunidad de Castilla y León.
Después de tener un pequeño incidente con el cambio de hora, y llegar un poquito tarde a recoger a Jose, cogimos la furgo y nos dirigimos pa Valdescapa, yo con toda la tropa, Ohwyn, Lala y Judee, y Jose con Galina.
Nos juntamos todos en la gasolinera de Sahagun, aquello parecía un gallinero, todo lleno de cazadores, y remolques!! a montones, jeje, De nuevo había un montón de amigos y conocidos, Jose, los Julios, Candi, Hugo, Fredy..
Primero salí con Lala y Judee, me dirigí hacia una zona con un poco de vegetación, donde en la media veda había visto unos buenos bandos de perdices, anduve y anduve y no no vi ni una, muchos rastros pero ni una sola. Empezó apretar un poco el sol y decidí dirigirme hacia el coche a dejar el polar, que ya me sobraba, hacia un calor, justo cuando estaba en el coche sentí cantar una patiroja, a por ella! pero nada mas empezar las perrinas con el peon, allí se voló 30 metros delante mio, le tire dos veces, y na, a criar!. Media hora mas tarde conseguí localizar otra que debía andar algo perdida, eso si a unos 500 metros, y se metió en una lindera, y a correr, nada mas acercarme las perrinas se quedaron con el peon, y al ratito salio la perdiz del otro lado de la lindera, !a tiro! le tire dos pa'ya, y que si quies! le toque con varios perdigones, pero mas que matarla le dieron impulso, y allí siguió, no se sabe donde. Me dirigí al coche,y después de hacer un taco todos juntos, (no hay cacería castellana que se precie, sin taco, jeje) .
A continuación , en la segunda parte saque a Ohwyn, el cachorro se comporto como siempre, dado a entender que algún día sera un verdadero cazador , perdices "no localizo muchas", pero consiguió ponerme varias calandrias, que son su especialidad, y las pone realmente lejos como podéis ver en la foto.
Pues eso fue la jornada, la verdad es que no fue un gran día, entre los cinco solo Jose consiguió abatir una, no había muchas y es muy difícil bloquearlas, y a mi personalmente no me llama mucho la caza de la perdiz en llanura, no esta hecha para perros de muestra, y donde este una Arcea, que se quiten todas las perdices, sin menospreciar las un pelo.

Pues nada hasta la próxima, con ganas ya de relataros como descifre mi primer enigma del bosque.

Ezequiel

No hay comentarios: