lunes, 5 de diciembre de 2011

Adentrandonos en el bosque


La temporada cinegética poco a poco va avanzando, y tras las fabulosas jornadas disfrutadas en la alta montaña Leonesa, buscando las complicadas pero emocionantes perdices, vamos dejándolas atrás para ir adentrandonos en el bosque, volviendo a nuestros orígenes, e intentando descifrar los enigmas de las becadas.
En este comienzo he dirigido mis pasos a las occidentales tierras Boalesas, ya que por estos lares la densidad de arceas es al menos aceptable, y tras la sorda abatida el día del campeonato, la cual era el estreno por mi parte de esta temporada, he ido alguna jornada mas, y con la suerte de tener unos resultados mas que satisfactorios.
El Jueves 24 de noviembre conseguí descolgar una pitorra, con la inestimable ayuda de Noa y Judee, en una de esas esquinas, la cual, no se sabe el porque, pero siempre dan resultado y tarde o tremprano acaban alojando una becada en su rincón, pero esta vez y para mi sorpresa se encontraban dos xanas, que en principio me descorcertaron un poco y no sabia bien cual era cual, de las cuales una de ellas y tras una buena muestra de mi veterana Judee, se vino con nosotros a casa. Por la tarde me dirigí a otra zona y esta vez salí solo con Noa, consiguiendo levantar tres veces una oligorra, tras un impresionante trabajo de mi perrina, la cual ya esta empezando a coger galones, y presenta su candidatura para ser una gran becadera, a pesar de ello no llegue a tener buenas opciones de tiro, sin conseguir descolgarla, pero aun así la satisfacción por el buen hacer de Noa fue plena.
Al siguiente domingo día 27 de noviembre, volví a Boal, esta vez acompañado de Adrián, y sus perros Dora y Neck Reina del Pirineo, a mi me volvieron acompañar Noa y Judee. Este fue un gran día, donde todo el día estuvimos mas que entretenidos tras las arceas, con innumerables muestras de los perros y sus consiguientes carreras para poder asistirlos teniendo la suerte de poder traernos tres preciosas becadas, todas ellas muy bien trabajadas por los perros, consiguiendo abatir las tres con los cuatro canes puestos, y participando en todos los lances.
El primer jueves del mes de diciembre decidí cambiar de aires y dirigirme al coto vaqueiro de Salas, esta vez fui con todo el arsenal que tengo el la perrera, Capi, Noa y Judee, La primera parte la dedique a inspeccionar una zona nueva, que me habían recomendado, pero tras un par de horas en el cazadero, y comprobar que la densidad de cazadores en el mismo, era mayor que la de becadas, decidí cambiar de aires, e ir a mirar algún sitio que ya me había dado resultados el año pasado, y no me confundí, ya que nada mas entrar en el cazadero, conseguí abatir una arcea, mas tarde hubo claros indicios de otra becada en la zona, pero nisiquera pude llegar a observarla. Con el día ya hecho y para aprovechar las ultimas hora que nos brindaba el día, volví a tirar de encuentros de antaño para ir a dar la ultima mano, mis instintos no me fallaron esta vez, y conseguí levantar una tres veces, aunque solo avistarla la primera vez, no obstante los perros hicieron un buen trabajo, pero la arcea que se jugaba la vida en el intento no nos dio muchas opciones.

Un saludo Becaissers!!!!

2 comentarios:

jorge dijo...

Esti añu veote el blog un poco desatendiu. Mira a ver si lu actualices un poco mas amenudo pa tos lo que te seguimos jeje...Un saludo

EZEQUIEL dijo...

Razón no te falta Jorge, pero todo tiene su explicación, estoy metido de lleno en un nuevo proyecto, que pronto saldra a la luz...tened paciencia!!!! jejeje