domingo, 15 de mayo de 2011

Visitando a un amigo...







Hacia mucho tiempo que estaba posponiendo este viaje, no seria por ganas, pero no se daban las circustancias oportunas, y esta vez con la escusa de realizar la monta de la perra de Adrián, Lena con Audin des bords du rieuvert, aprovechamos el viaje para visitar, y de paso conocer personalmente a mi amigo Roque Caparros, propietario de afijo "Reina del Pirineo".
Hacia la localidad Leridana de Bossost nos dirigimos para hacer noche, y al día siguiente , salir hacia Francia, para realizar dicha monta, al criadero de "des Bords du Rieuvert" propiedad de Jean-Marie Leydet gran amigo de Roque el cual fue nuestro guia en este viaje. De regreso a Bossost aprovechamos para visitar varios Eleveurs (Criadores), por Francia, "des Pesetes" de Laurent Pagouape, y los perros de Jojo, donde vimos unos ejemplares de Setter Anglais muy interesantes.
El resto del fin de semana nos dedicamos a conocer el Val d'Aran, sin duda uno de los parajes mas idílicos y preciosos de la cordillera pirenaica, interminables valles montañosos, bañados en su profundidad por un inmenso manto de Abetos, confundidos con arboles caducifolios, ofreciéndonos un contraste de color cuanto menos peculiar, los cuales en cuanto vamos cogiendo altura dan paso a la inmensidad de las montaña Aranesas, montañas de origen glaciar que con facilidad superan los dos mil metros, llegando incluso a los tres mil, dejando asombrado a cualquiera que los visita, con unas características mas típicas de los propios Alpes, donde podemos encontrar una exquisita variedad de fauna y flora, siendo en nuestro caso la perdiz pardilla, la reina de estos magnificos valles.
De la mano de Roque aprobechamos para darnos unas buenas caminatas, y de paso entrenar con sus perros, en un terreno difícil y duro donde los allá, en busca de las astutas pardillas, las cuales no tuvimos la suerte de localizar, ya que en esta época del año aun se encuentran al resguardo en los bosques, a la espera de que el invierno de paso definitivamente a la primavera, pero no obstante disfrutamos de los fantásticos parajes y del buen hacer de los perros de Roque, y en especial sus dos perra Ertz y Asi Reina del Pirineo, las cuales me dejaron un muy buen sabor de boca , la una por su inteligencia, astucia y facilidad para la caza , y la otra por su impecable y elegante galope sin descomponerse durante la jornada, y un excelente remote y toma de punto.
También tuvimos tiempo para hacer una visita turística por todo el valle y en especial por las instalaciones de esquí y snowboard, su principal fuente de ingresos.
En definitiva un gran fin de semana muy variado, donde pudimos disfrutar de nuestra gran pasión cinofila, y aprovechar para hacer algo de turismo y conocer sitios nuevos, como el Val d'Aran un privilegio del que muy pocos tienen la suerte de disfrutar.
No sin antes despedirme, voy a dejar pasar la oportunidad de darle gracias a Roque el cual a sido un gran anfitrión, y a estado todo el fin semana con nosotros, ocupando su tiempo, en enseñarnos los recovecos de este maravilloso lugar. Gracias Roque.

Un saludo a todos

P.D: A continuación voy a colgar unos vídeos grabados en el Val d'Aran, de la mano del Canal Caza y Pesca en colaboración de Roque Caparros, para que también vosotros podáis disfrutar de estos idílicos parajes donde aun se practica la caza de la perdiz pardilla.





Un Saludo desde el enigma del bosque.

1 comentario:

Los Tres Diamantes dijo...

Un gran fin de semana, me lo pase en grande. A ver que sale de la camada,jeje.
Muchas Roque y Ezequiel por acompañame y aguntame. Saludos.