lunes, 22 de agosto de 2011

Vacaciones, sol y codornices...






Como viene siendo habitual en estos últimos veranos, he aprovechado mis vacaciones estibales para descansar un poco, tomar el sol, y sacar a mis canes, para que ellos y yo disfrutemos de las pequeñas visitantes Africanas.
Hacia el camping de Valencia de don Juan nos dirigimos, y allí instalamos el cuartel general de la media veda, desde el cual hemos aprovechado al máximo las primeras jornadas tras las astutas codornices.
Este año, y debido a un cambio de dirección, en el coto que tenia el año pasado en el regadío, me he vuelto para el secano, en un coto situado en la comarca de la Vega del Esla.
Las pequeñas galliformes, a mi modo de entender, y como muchos entendidos referencian, es una escuela inmejorables para los futuros perros de becadas, es una avecilla con multitud de recursos, para zafarce de la presión de nuestros perros, los cuales deven exprimir sus cualidades para resolver las innumerables astucias de la africana.
El quince de Agosto era el día elegido para la apertura de la Media Veda en la comunidad autónoma de Castilla y León, y antes de que los primeros rayos de sol dejaran a tras las sobras de la noche, nos hayabamos en el coto para aprovechar al máximo las horas de menos calor. Tras las codornices salimos, y la verdad es que esta temporada están siendo bastante abundantes, consiguiendo hacer buenas perchas, y lo que es mas importante aun, estamos poniendo a punto a nuestras perros de cara a la temporada general, al principio les cuesta un poco adaptarse al calor y los rastros de estas pequeñas avecillas, pero a medida que van pasando los días los canes le van cogiendo el pulso a las codornices.
En conclusión esta primera semana de media veda hemos disfrutado un montón, vacaciones, sol, piscina, un poco de fiesta, y de caza con nuestros amigos los perros....que mas podemos pedir.

Un saludo desde El enigma del Bosque.

2 comentarios:

Borja dijo...

Calidad como cazador en aumento, el Pastore de la caza jejeje
A ver cuando mueve un poco la mar y podemos ir a la playuca en busca de sargos y roballizas!
Por cierto, vaya viciu que pille con los chipirones, por lo menos aquí sí pesco algo jaja
Muy guapo el reportaje, pero vaya calor que tuvisteis que pasar por el día, no?esí sol ya mete miedo hasta sin calentar.
Un abrazo!

EZEQUIEL dijo...

La verdad es que poco a poco vamos consiguiendo resultados...jejeje
No me puedo quejar!!!
Tenemos que dir a pescar antes de que nos pille el invierno....
Un Saludo Bor!!!!