miércoles, 24 de octubre de 2012

Comienzo inesperado...




Una de las razones por las que creo que muchos de nosotros somos unos enamorados de la caza de la becada es lo inesperada, enigmática y salvaje que es esta ave, siempre nos da una sorpresa, y el pasado domingo, día de la apertura de la veda general en el Principado de Asturias, un acontecimiento me aguardaba, que ni en mis mejores pensamientos me esperaba, una arcea se cruzo en el camino de mis perros, la cual tuvimos la suerte de descolgar y poder conseguir lo que a la postre seria "El campanu" de las arceas, es decir la primera arcea de la temporada de caza 2012/2013.
El día amanecía espléndido, el cielo estrellado que nos guiaba hacia el cazadero hacia presagiar que disfrutaríamos de un estupendo día de caza, Salas era el coto elegido, ya que este año he dejado de cazar en Boal, mi coto de toda la vida, por razones que no tengo ganas de explicar, que muchos conocéis, y que no tienen lugar en este blog. Como es habitual en el día de la apretura se realiza una suelta de perdices, para poder entretenerse un poco antes de que las arceas nos deleiten con su presencia, mis planes de caza para este día estaban mas que meditados, daría primero una vuelta a las arceas, en zonas de entrada, sobre todo para que los perros se desestresaran en su primer día, y mas tarde cuando la afluencia de los cazadores tras las perdices de plástico disminuyera, me dedicaría un poco a ellas, pues así comencé, me adentre en el bosque con mis tres perros Noa, Assia y Capi, con ninguna esperanza de encontar becada alguna. Pasaba la mañana, el calor era cada vez mas acusado, sobretodo para los perros, después de llevar un largo periodo caminando agachado entre los bajos pinos repoblados, decido salir al camino e ir mandando entrar a los perros entre las frondosas coníferas y estar bien atento a los beppers, en una de estas pequeñas tiras de arboles perennes  rodeada por dos verdes pastos, con vacas , los perros entran instintivamente, nada mas introducirse Capitán gira bruscamente el cuerpo buscando con la cabeza bien alta, aquella emanación que hace saltar todas las alarmas de su olfato, da tres paso y cae en muestra, Noa que estaba junto a el respeta la muestra al instante, y sin darme practicamente tiempo a pensar "¿a que narices estarán puestos?" para mi sorpresa irrumpe junto a mi una preciosa sorda, la cual rápidamente va cogiendo altura entre los pinos,y tras un insípido disparo conseguimos abatir, no era capaz a creerlo, los perros creo que estaban aun  mas anonadados que yo, que era eso?? Una arcea, no puede ser....las manifestaciones de alegría eran enormes tanto que un vecino que pasaba en ese momento por la pista, debió pensar "estos cazadores están zumbados" jejeje, la verdad es que el lance no fue nada del otro mundo, el trabajo de los perros fue el justo, el disparo mas bien sencillo, pero poder descolgar la primera arcea del año no tiene precio...
Desde aquí daros a todos los que me habéis felicitado las gracias mas sinceras, esta es una arcea de todos, la marca el punto salida!!! la cual os la dedico....Gracias


Un saludo a todos los amantes de esta caza!!!!!

Ezequiel

1 comentario:

©ALECTORIX dijo...

Hola, en mi opinión, un lance así...con tales perros, con la becada y en esos bellos parajes...
No tiene precio, en hora buena.
Un saludo.